Una partida municipal de 330 mil pesos fue embargada para garantizar el pago de saldos caídos del ex veterinario del rastro, quien demandara el año pasado a la Presidencia y en días pasados ganara el caso.
Alejandro Torres Vaca, titular del departamento jurídico, y el síndico del Ayuntamiento, Juan Gabriel Salazar Sánchez, se negaron a dar información sobre la demanda; sin embargo la tesorera, Juana Inés Vega Aguilar, informó que a raíz de una resolución federal, la partida fue embargada.
Se trata de la partida presupuestal para resoluciones judiciales, de 330 mil pesos pero de la que, a la fecha, se han ejercido más de 300 mil pesos, por lo que es insuficiente para cubrir la deuda que el Municipio tiene con el ex empleado.
“Se le dará alimentación (a la partida), si no en este ejercicio para el próximo, dependiendo de la solvencia económica del Municipio y de la autorización del Ayuntamiento”, señaló la Tesorera.
Sin embargo aseguró que el pago al ex empleado, cuya cifra aún no revelan pero oscila entre 100 y 200 mil pesos, se tiene que hacer para “descongelar” la partida. Hasta el momento no se ha dicho de dónde saldrá el dinero.
Agregó que la Presidencia debe hacer el pago a más tardar el próximo martes, cuando se cumple una semana como plazo del embargo.
La demanda comenzó a principios de 2013 cuando la presidencia despidió a Jesús Moncada, veterinario del rastro, por presuntamente haberse peleado con clientes del matadero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *