Como hace 153 años, el panteón de Santa Paula se prepara para recibir a miles de personas, que el próximo domingo acudirán a visitar a sus familiares y amigos que ya no están entre nosotros.
Desde ayer por la tarde inició el operativo de seguridad y vigilancia que se aplicará en este y el resto de los panteones de la ciudad, el cual concluirá el domingo por la noche.
En el panteón de Santa Paula, el más antiguo e importante de la ciudad, los trabajadores ya laboran en la limpieza y restauración del lugar.
Tumbas, gavetas, áreas de jardines, arboles, plantas y flores son arregladas por el personal que labora en este campo santo para que los visitantes tengan una estancia más placentera.
Según autoridades municipales se espera que unas 10 mil personas acudan entre sábado y domingo a este sitio, como parte de la milenaria tradición mexicana de celebrar a los muertos.
El panteón será abierto desde las 7:00 horas los días viernes, sábado y domingo y la hora de cierre será a las 8:00 de la noche, aunque el domingo que es cuando se celebra el Día de Muertos, las puertas estarán abiertas día y noche.
Además del trabajo que realizan los integrantes de servicios municipales en el interior del lugar, familiares y personas cercanas a quienes ocupan un espacio en este sitio, se dan a la tarea de rehabilitar tumbas y gavetas para que luzcan de mejor manera y de esa forma recordar al ser querido.
También se han revisado los principales accesos y salidas del panteón para descartar riesgos.
En el lugar, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) ya realizó las primeras inspecciones para aplicar las medidas de seguridad pertinentes, sobre todo por la alta concentración de personas que se espera.
Igual ocurre en el resto de los panteones de la ciudad como es el caso de Cementerio de la Luz, ubicado a un costado de la colonia El Encino, el de Marfil y otros en comunidades rurales como Santa Teresa, Santa Rosa, Santa Ana, entre otras.

AL DETALLE…

Personal del panteón realiza desde el jueves labores de limpieza en jardines, tumbas y gavetas.
Estará abierto desde las 7:00 horas hasta las 8 de la noche viernes, sábado y domingo.
El domingo 2 de noviembre que se celebra el Día de Muertos el panteón permanecerá abierto toda la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *