El diestro Juan José Álvarez resistió un ataque de 4 carreras en el cuarto rollo de Bravos de León y logró caminar toda la ruta para guiar al Cubo a la victoria por 7-6 para adelantar la serie final por la corona del Beisbol Municipal.
Los mineros tuvieron que venir de atrás en el diamante sintético del Aguilar y Maya, ya que los leoneses atacaron a Álvarez con 2 carreras en la primera y las 4 de la cuarta alta para aventajar a esa altura por 6-3.
El Cubo empezó la reacción precisamente en el cierre de la cuarta al atacar al abridor bravo con 3 carreras y ahí los bajaron de la loma de los suspiros, para entrara al relevo Alfredo Hernández y tirara el resto.
Mientras Álvarez se puso fuerte en la loma, el Cubo empató en la sexta baja y en la fatídica timbró la carrera de la diferencia para el 7-6 que iba a ser definitivo, porque Álvarez se creció en el cerro y terminó colgando 5 ceros a la peligrosa ofensiva leonesa.
Al final se llevó el triunfo con labor de 9 rollos, 16 imparables, 6 carreras limpias, 3 ponches.
En el bateo, por El Cubo, Jesús Manzano de 4-3 y Juan José Hernández de 4-2. Por Bravos, Ángel Ramírez de 4-3, Leonardo Hernández de 5-3, Israel Hernández de 5-2.
Pega primero El Cubo y aventaja la final
Con la victoria ante Bravos adelantan la serie final