La explanada de la Ex Estación del Ferrocarril se vistió de colores con la llegada de comerciantes, quienes ofrecen a los capitalinos ramos de distintas flores, claro sin faltar el cempasúchil.
Entre los vendedores de flores acudió Arturo Patlán Rodríguez, vecino de La Sauceda, quien indicó que estarán hasta hoy.
“Traemos polar el ramo cuesta 25 pesos, son arreglos de gladiolas, nube y el cempasúchil, estas últimas flores no pueden faltar y es la más económica a sólo diez pesos”, comentó Arturo Patlán.
Quien también acudió a vender flores fue Dulce María López, quien exhibe coronas de flores y macetas artificiales.
Esta comerciante indicó que estos arreglos tienen como ventaja que duran todo el año, ya que no se secan.
“Pensamos en hacer estos arreglos, porque en los panteones las flores naturales no duran, ya que a los tres o cuatro días los empleados las retiran los ramos para evitar el dengue.
“Así que si se trata de flores artificiales, no hay problema y las flores pueden mantenerse en las tumbas todo el año”, subrayó.
Mientras que las macetas artificiales rondan entre los 30 y los 40 pesos, según el tamaño de la artesanía.
“Ya tenemos 13 años vendiendo, empezamos en San Roque, después nos cambiaron a la Plaza del Músico y ahora estamos en la Ex Estación”, refirió Dulce María.
Vendimia de flores
La explanada de la Ex Estación del Ferrocarril se vistió de colores con la llegada de comerciantes, quienes ofrecen a los capitalinos ramos de distint