Cada estado de nuestro país tiene una su propia riqueza culinaria, es por eso que Hotel Boutique Misión Casa Colorada presentó la muestra gastronómica de Chiapas, cuyo objetivo es que los guanajuatenses puedan disfrutar la gran variedad de sus platillos hasta el próximo 9 de noviembre.
Adrina Culebro Orante, directora de Política Gastronómica de la Secretaría de Turismo de Chiapas agradeció la difusión de sus platillos e invitó a los asistentes a consentir su paladar con las delicias que nacieron en la tierra del sur. “El cacao de los mayas, el maíz de nuestros pueblos indígenas y los manjares de nuestras ciudades virreinales”.
Enseguida los asistentes presenciaron dos bailes típicos de la región: “El piri” y “El rascapetate”, que fueros presentados por tres integrantes de la Compañía Regional de Danza  Guanajuato Coreda.
Cynthia Rosiles Bejarano, encargada de relaciones públicas de la región occidente, destacó el esfuerzo y la dedicación de dos jóvenes involucrados en la muestra gastronómica, el chef Edgar Loza y el gerente de alimentos y bebidas, Alvaro Santillán.
Los comensales disfrutaron molotitos de plátano, tamales chiapanecos, sopa de chípilin, cochinito horneado, Liza chumul ; bedidas como tascalate, pozol de cacao y agua de chía. Para endulzar su paladar un postre llamado patzito de comitán de domínguez y suspiro; mientras  tanto, de fondo se escuchaba música popular del estado.
Al evento acudió Claudio Ponce, gerente del hotel y Amadeo Carlín, gerente del Hotel Boutique Misión Casa Colorada, quienes atendieron a sus clientes y amigos en la noche dedicada a Chiapas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *