La fotógrafa Tanya González Frausto presentó la exposición “Vida detenida”, en el museo Alfredo Dugés. En más de 40 imágenes captura la piel de los árboles.“Los árboles que tienen más nudos y más formaciones están en las ciudades, es de ir deambulando, de ir caminando y observando”.
Un día caminando con sus alumnos se dio cuenta que ya tenía una parte del trabajo que presentó en el museo, “había hecho varias fotos hace tiempo”, asegura.
Surgió la idea de “El bosque erotizado”, texto de Ruy Sánchez donde habla de la naturaleza.
“La muestra invita al público a observar, reflexionar, meditar, contemplar la naturaleza. Es la contemplación de los árboles y las formaciones (…) está enfocada al erotismo, al amor, es como un asunto de amor entre las cosas de la naturaleza”, dijo Tanya.
Los títulos están basados en obras literaria como “La llama doble”, de Octavio Paz; fragmentos de “El discurso amoroso”, de Roland Barthes y “El cantar de los cantares”, libro erótico que forma parte de la Biblia.
Además de las fotografías, la exposición cuenta con dibujos hechos con grafito y acuarela, además hay una obra en formato grande en la que utilizó café express. En “vidas detenidas” el espectador puede encontrar caras de personas, genitales humanos, paisajes. “Es una obra para que las personas piensen, se inspiren e imaginen”, asegura Tanya.
Tanya González Frausto tiene más de 10 años capturando imágenes principalmente retrato urbano y abstracto. “Hace años hice uno sobre desechos, estuve retratando basura, construí escenarios, sobre todo macrofotografía, hice un proyecto de reflejos en cuchara”.
Tanya González captura la “Vida detenida”
Tanya González presenta la “Vida detenida”, en la cual hay fotografías y trabajos realizados con grafito. Los títulos están basados en trabajos de Oct