En Dolores Hidalgo la temporada invernal se adelantó un mes, por lo que la coordinación municipal de Protección Civil ya habilitó dos refugios temporales para indigentes.
El asilo y la casa hogar fueron habilitados con 20 camas para personas que pasan por la ciudad y no tienen dónde dormir, informó Ernesto Ramírez García, coordinador municipal de la dependencia.
Mencionó que este año la temporada de frío se adelantó un mes, “algo que es común esta región del estado”, y se sumó a la temporada de huracanes que se espera termine el próximo 30 de noviembre.
Agregó que en los dos refugios se ofrecerán comidas y bebidas calientes a los paseantes, quienes sólo podrán pernoctar una noche, para después seguir su camino.
En la última semana se han registrado temperaturas menores a los 10 grados centígrados, y el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional señala que el frío seguirá en aumento.
Ramírez García comentó que se dará refugio a cualquier persona e incluso, junto con la Policía y Tránsito, se harán rondines en la ciudad para identificar a indigentes que duermen en las calles y corren el riesgo de morir de hipotermia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *