Autoridades de la Universidad de Guanajuato y estudiantes confirmaron su negativa a participar en la jornada nacional de paro estudiantil, a la que convocan la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las Normales Rurales, en demanda de repuestas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En lugar del paro, los estudiantes han acordado llevar a cabo jornadas de información y concientización social sobre la situación de los 43 estudiantes aún sin localizar de la escuela normal rural de Ayotzinapa.
Así lo informaron fuentes vinculadas a la universidad pública más importante del estado, que en semanas anteriores se sumó a la protesta nacional de paros estudiantiles para exigir la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos, con un paro de labores de 48 horas.
Por ahora, los estudiantes se preparan para comenzar con una campaña de información que permita conocer más a fondo la situación que guarda este caso y que sea la propia gente la que determine qué tipo de acciones se pueden tomar.
Para realizar esta labor, estudiantes de todas las divisiones del campus Guanajuato de la UG instalarán mesas de atención en las principales plazas públicas de la zona centro, según informó Emiliano, estudiante de la División de Derecho, Política y Gobierno.
“No podemos hacer paros a cada rato, pero vamos a apoyar con la instalación de las mesas de información para involucrar más a la sociedad”, dijo.
Se espera que en plazas como San Fernando, San Roque, Mexiamora, Embajadoras, Jardín Reforma, Jardín Unión, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas sean instaladas las mesas de información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *