Padres de familia de las escuelas primarias Juan Bautista y Jorge Ibargüengoitia, solicitaron vigilancia porque constantemente el edificio donde se ubican es apedreado.
Las escuelas funcionan en el mismo plantel educativo ubicado en la zona sur de la ciudad, en la mañana lleva el nombre de Juan Bautista y durante el turno vespertino su nombre es Jorge Ibargüengoitia.
De acuerdo con la versión de padres de familia, en los últimos 30 días el plantel educativo ha sido apedreado tres veces en horario de clases.
Los vándalos son de la misma zona y constantemente son observados en las noches escandalizando cerca del sector.
“Es un grupo de jovencitos que se junta y apedrea el edificio que alberga ambas instituciones educativas, lo hacen nada más por maldad porque nuestros hijos son de primaria, a esta edad aún no hacen cosas indebidas.
“Hemos tratado de localizar a los papás de los jóvenes que han incurrido en las agresiones contra el plantel, pero no hemos logrado hablar con ellos”, explicó Rosa María Solano, madre de familia.
Por el momento las pedradas no han lastimado a ningún estudiante, pues caen en el patio principal, sin embargo, maestros aseguran que el riesgo está latente.
Padres de familia expusieron que otro problema que enfrentan paulatinamente es que vendedores ambulantes que acuden a la escuela durante la salida obstruyen el paso de los estudiantes por las banquetas, por esa situación pidieron la presencia de inspectores de la Dirección de Fiscalización.
Piden ayuda a la policía
Ante los ataques a pedradas, los padres de familia pidieron la intervención de la Policía Municipal para que se realicen operativos y garantizar la integridad de los alumnos.
“Es necesario que venga la Policía, que los oficiales se bajen de las patrullas y recorran un rato a pie las inmediaciones de la escuela, que detecten a los vándalos que nos han estado apedreando el plantel y que vienen a provocar a nuestros niños”, mencionó una madre de familia.