El oficial González Perales no se conformó con ser policía para ayudar a la gente, también es bombero. “Siempre me ha gustado ayudar a la gente y más cuando está enfrentando alguna desgracia”, dice este héroe urbano.
En ambos trabajos arriesga su vida, como policía, tiene que atrapar a los delincuentes, pero cuando lleva puesto su traje de bombero no hace ninguna excepción y ayuda a la persona que lo necesite.
En mayo del 2008, decidió ingresar al Sistema Municipal de Bomberos (Simub), porque desde hacía tiempo le llamaba la atención formar parte del equipo y además porque le gustaba ayudar a la gente.
En el 2009 durante tres meses, estuvo capacitándose en la Academia de Bomberos, donde aprendió primeros auxilios, control del fuego y rescate de personas siniestradas.
“Actualmente soy sargento en el Sistema Municipal de Bomberos, soy voluntario y cuando salgo de descanso en la Policía, asisto a la estación de bomberos para ayudar en lo que se necesite y voy a seguir siendo bombero hasta que se pueda, hasta que la vida me lo permita”, mencionó el oficial.
En la Policía Municipal forma parte de la Policía Turística, la prioridad que tiene asignada es atender, orientar e informar a los visitantes nacionales y extranjeros, así como mantener vigilado principalmente el Centro Histórico de la ciudad.
Pero también tiene que atender el resto de los reportes de riesgo como cualquier otro compañero de turno, cuando se lo indiquen sus superiores.
Aunque dice que tiene poco tiempo en la corporación, asegura que le gusta portar el uniforme porque de manera distinta puede apoyar a la ciudadanía.
Recuerda que un accidente que lo ha dejado marcado emocionalmente fue la volcadura de una camioneta donde viajaba una familia en el camino de terracería que conduce a la comunidad El Cubo.
Entre los pasajeros iban varios niños, sin embargo en el percance fallecieron dos personas.
“Me ha tocado cubrir muchos reportes pero ese es de los que más recuerdas, hicimos todo lo posible y logramos rescatar a los niños”, relató.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *