Protección Civil detectó en la capital del estado 17 casas e inmuebles que presentan severo riesgo de desprendimiento de marquesinas o pedazos de fachadas.
El peligro es para las personas y vehículos que pasan cerca de las casas, pues podrían caerse encima de la cabeza.
Debido a los percances que se han registrado, personal de Protección Civil Municipal inició un operativo para detectar las casas e inmuebles que representan peligro de desprendimiento para notificar a los dueños e inicien la reparación.
En total localizaron 183 casas y edificios que presentan abultamiento en las fachadas, de las cuales 17 son catalogadas como de riesgo para la gente, pues tienen partes que están a punto de caerse.
“Tienen abultamientos, presentan mucha erosión y desgaste en el material ornamental y esas partes afectadas tienen que ser restauradas o retiradas para evitar accidente a los peatones.
“En el caso de los edificios que son considerados catalogados, emitimos la información a las autoridades correspondientes y damos aviso a los dueños para que presenten un proyecto de restauración de las partes de las fachadas dañadas”, explicó Carlos Felipe Ruiz Lona, director de Protección Civil Municipal.
Precisó que el personal de la dependencia ha tenido problemas para localizar a los dueños de las casas dañadas, porque algunos no radican en Guanajuato capital.
Ruiz Lona agregó que en los casos que no se ha encontrado a los dueños, se deja una notificación con los vecinos o inquilinos para se cumpla con la remodelación.
“Estamos trabajando con la Dirección de Desarrollo Urbano para hacer los trámites necesarios para darle solvencia a los trabajos de reparación en las partes afectadas rápidamente y estamos mitigando el problema”, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *