Al menos diez elementos operativos de la Policía Preventiva del municipio causarían baja al interior de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), ya que supuestamente no aprobaron los exámenes de control de confianza aplicados el mes de agosto.
La medida que fue dada a conocer por mandos directivos a los uniformados ha generado descontento e incertidumbre al interior de la corporación, ya que hasta ahora sólo se ha informado la cantidad de quienes serían cesados, pero no sus nombres, ni cargos.
A respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, informó que por el momento carecen de información oficial, pues por tratarse de un asunto de tipo reservado, no se cuenta con mayores detalles.
Por su parte, elementos operativos de la institución se comunicaron con am Express para dar a conocer que mandos directivos han informado que al menos una decena de elementos serán dados de baja por no acreditar los exámenes.
“Desde el lunes nos informaron que van a dar de baja a diez elementos, a algunos ya les han notificado y a otros no; también han iniciado con la presentación de denuncias ante instancias de Conciliación y Arbitraje, ya algunos se asesoran para acudir a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDHEG)”, dijo la oficial Morales.
Los preventivos explicaron que hay un severo de clima de inestabilidad laboral, producto de esta decisión, que aseguraron se va a hacer oficial antes de que termine esta semana.
Se van policías, hay descontento
No pasaron el examen de control de confianza.