Ante la nula respuesta de autoridades municipales para apoyar a los cientos de habitantes de la comunidad La Concepción, quienes ya padecen los estragos del frío y las bajas temperaturas, grupos de personas se preparan para llegar hasta este lugar y apoyar a sus pobladores con cobijas, ropa y otros enseres.
“Nosotros queremos apoyar con algo, tenemos algunas cobijas y ropa invernal que juntamos entre los vecinos y vamos a buscar la forma de llevarla hasta esa comunidad”, dijo Irma Macedo, habitante de la colonia Valle de Señora, en León.
Hasta la redacción de am Express se comunicó Irma Macedo para informar que con esta acción no pretenden de ninguna manera suplir la labor de la autoridad, sino simplemente ayudar a los habitantes de esta población que han dejado de ser parte de los programas sociales que se implementan en las temporadas invernales.
Explicó que junto con un grupo de vecinos y amigos han iniciado la recolección de los objetos ya descritos para llevarlos y entregarlos de manera personal, ya sea al delegado municipal a los mismos habitantes.
“Vamos a buscar quién nos apoye para llegar hasta La Concepción y ayudar a esa gente que tiene muy poco para enfrentar el frío y más en una zona tan helada como es Santa Rosa”, afirmó.
En la comunidad La Concepción, donde residen unos 800 habitantes, los mismos lugareños aseguraron la semana anterior, luego de un recorrido de este medio por el lugar, que el invierno aún no comienza y en el lugar ya van al menos unos diez días que las temperaturas bajan a los 5 grados centígrados.
Además, el delegado Camilo Yebra Yebra informó que tienen más de dos años que en ese lugar, ninguno de sus habitantes recibe algún apoyo contra el frío, por autoridades estatales y municipales.
Irma Macedo dio a conocer que ella y el grupo de personas que pretenden ayudar no pertenecen a ninguna organización caritativa, sino que personalmente tienen la intención de proporcionar cobijo a la gente que tiene que soportar inviernos sumamente intensos.
Ayudan para el frío en comunidad La Concepción
Llevarán ciudadanos ropa y cobijas a la comunidad La Concepción.