Estudiantes de diferentes divisiones del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, invitaron a la población a sumarse al paro nacional previsto para el primero de diciembre, en respaldo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace 47 días en Iguala, Guerrero.
Los estudiantes realizaron una protesta informativa ayer frente a la Presidencia Municipal.
A la par de invitar al paro nacional, los alumnos de la UG solicitaron a los guanajuatenses a participar en la marcha denominada “Una luz por Ayotzinapa”, la cual se realizará este día en punto de las 19:00 horas desde las instalaciones de la Bicentenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato (BENOG) y culminará frente al Congreso del Estado.
Para la manifestación, los convocantes piden que la gente vista de negro y lleve una vela o veladora, la cual deberán encender frente al Congreso del Estado, donde llevarán a cabo un plantón.
“Pedimos a la gente que se sume para que el gobierno abra el diálogo, hasta ahora eso es lo que ha faltado y llevado a la polarización de las posturas, porque nadie escucha a nadie”, dijo David Licea, uno de los participantes en la manifestación.
Con pancartas en donde exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y un altavoz en mano, los estudiantes invitaron a la gente a sumarse y participar de esta protesta, que aseguraron “en todo momento será pacífica”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *