Elementos de Policía Vial repartieron infracciones durante toda la mañana y tarde de ayer, y es que la ciudad lució repleta de automóviles, y tanto a turistas, locales y hasta vehículos con logotipos del Ayuntamiento de Guanajuato alcanzaron una infracción por estacionarse en lugar prohibido.
De acuerdo con un sondeo realizado por am Express, decenas de automovilistas sufrieron para encontrar un lugar para estacionarse en la vía pública; hubo algunos que estuvieron “dando vueltas” desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del día aún no encontraban un lugar.
Algunos se desesperaron y detuvieron su auto donde se cansaron. “Ya me cansé de dar vueltas, pero no hay dónde, sólo voy rápido y regreso”, platicó un empleado de oficina.
Por otro lado, una unidad de la Policía Vial se encargó de hacer un recorrido sobre la misma calle Subterránea, pero buscando vehículos mal estacionados. De acuerdo con Policía Vial, las infracciones fueron en su mayoría por estacionarse en un área fuera de límite y en lugar prohibido.
Los “sorprendidos” por las infracciones fueron vehículos locales, otros de turistas, pues algunas de las placas constaban de Nayarit, Jalisco y Estado de México, y en esta ocasión, hasta una camioneta con logotipos del Ayuntamiento de Guanajuato alcanzó multa, pues se encontraba estacionada en lugar prohibido debajo del Teatro Juárez.
Mientras tanto, “lavacoches” y “viene viene”, platicaron que en la calle Subterránea hay vehículos que llevan más de una semana estacionados, incuso algunos descompuestos, y ocupan los pocos espacios que hay disponibles.
“Yo me doy cuenta de quién sale, quién entra y cuántos carros hay, pero hay unos que llegan y duran hasta una semana, cuatro días, tres días ahí parados, son muchos los que están así”, platicó un “lavacoches” que prefirió el anonimato.
Elementos de la Policía Vial quitaron por lo menos 15 placas en espacio de 3 horas, y dejaron la infracción sobre el parabrisas.
Algunas de las infracciones fueron por “Estacionarse en área de carga y descarga de 7:00 am a 15:00 horas, hay señalamiento”, anotaron los Policías Viales en las infracciones.
De acuerdo con datos de la Policía Vial, una multa por estacionarse en lugar prohíbido cuesta 143 pesos ya con descuento, y una por hacerlo en lugar de área de carga y descarga cuesta 196 pesos, si es que se pagan en los primeros tres días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *