Todo el tiempo mantiene fija su mirada en toda la ciudad y guía a los policías para que atrapen a los delincuentes.
Es la oficial Valadez, y se encarga de manejar las más de 240 cámaras de vigilancia instaladas en diversas zonas de la ciudad.
Es una de las responsables de mantener el monitoreo de las cámaras de seguridad y cuando detecta el momento en que se está llevando a cabo un delito, de inmediato transmite el reporte a sus compañeros de radiocabina, quienes a su vez dan la orden a los oficiales para que acudan a detener a los responsables.
Ha visto a través de las cámaras casos donde delincuentes roban autopartes, participan en riñas, también ha observado accidentes viales y las persecuciones que hacen sus compañeros en contra de delincuentes.
Valadez tiene 6 años en la institución policial y a los pocos meses que ingresó fue comisionada al Sistema Municipal de Bomberos (Simub), para evitar problemas con los voluntarios de Bomberos A.C., pues en ese tiempo ambas corporaciones tenían problemas y en algunas ocasiones protagonizaron enfrentamientos.
“Al poco tiempo que ingresé a la Policía Municipal fui comisionada al servicio del Simub, iba a los reportes con los bomberos, yo llevaba puesto mi uniforme de policía pero tenía que vigilar que los integrantes de los dos grupos de bomberos que hay en la ciudad no se enfrentaran, por eso en varias ocasiones me tocó participar en incendios de casas, en siniestros de pastizales y en accidentes fuertes”, comentó.
Comenzó su carrera policial vigilando las calles del Centro Histórico de la ciudad, luego fue comisionada a la vigilancia del Simub, actualmente es una de las dos personas encargadas de monitorear las cámaras de seguridad, tiene que estar al pendiente de ocho monitores, cada uno capta las imágenes de entre 30 y 40 cámaras de seguridad colocadas en diversas zonas de la capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *