A dos años de haber asumido la administración de la mina de El Cubo, la empresa de capital canadiense Endeavour Silver informó que se han invertido 1 millón 800 mil pesos en labores de desarrollo comunitario y de promoción del arte y la cultura.
Entre esas labores destacan la creación de un centro de desarrollo comunitario y cultura en El Cubo, así como actividades de divulgación del arte y la cultura en comunidades como Rosa de Castilla y Peregrina, además de obras de beneficio social en Bolañitos.
También la colocación de la barrera de contención en el camino que lleva de Guanajuato hasta la mina de El Cubo, así como el mantenimiento preventivo a esta vía y la nivelación de taludes y sistemas de desalojo de agua pluvial.
“Desde que asumimos la administración de la mina de El Cubo hemos invertido 1 millón 800 mil pesos en diversas obras de desarrollo comunitario y de promoción y divulgación del arte y la cultura”, dijo Jesús Ordorica, gerente de recursos humanos de la empresa.
Además de estas labores, se han emprendido otras acciones para llevar mejores niveles de bienestar a los miles de habitantes de las citadas comunidades, como es la contratación de personas que ahí residen para laborar en las minas.
“No se trata sólo de llegar y realizar la explotación minera, hay que trabajar con la comunidad, en programas y proyectos de desarrollo y de alguna forma se ha logrado con la participación de la gente”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *