En un lapso de tres días que duró el penúltimo fin de semana largo del año, fueron presentadas 33 quejas en contra de prestadores de servicios turísticos.
Entre los abusos se detectaron lo mismo incumplimiento de recorridos por la ciudad, venta de servicios con sobre precio, abandono de turistas en puntos alejados de la ciudad y presuntos robos de diversos objetos de valor, propiedad de los  visitantes.
En las denuncias ante instancias municipales como la Policía Turística, Dirección de Fiscalización y Policía Preventiva, destacan las presentadas contras empresas prestadoras de servicios, establecimientos y guías de turistas.
En el caso de las empresas prestadoras de servicios se informó que al menos cinco de ellas habrían incumplido con realizar recorridos, además de otras siete habrían aplicado tarifas más altas por este mismo concepto.
En algunos establecimientos de hospedaje y alimentos, sus propietarios no respetaron los precios fijados y decidieron aumentarlos, sin hacérselo saber a los mismos clientes.
Mientras que al menos doce guías de turistas fueron denunciados por incumplir con los servicios y recorridos que ofrecen.
A decir del oficial, la mayor parte de las quejas fueron presentadas por turistas nacionales, en especial quienes proceden de estados vecinos como Jalisco, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, entre otros.
Finalmente, invitó a los visitantes a seguir adelante con este tipo de denuncias, ya que sólo de esa forma se puede actuar contra estas empresas que además de abusar del turista, deterioran la imagen de Guanajuato como destino turístico.

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