“No hay que votar por ningún partido político en estas elecciones que se aproximan, porque si lo hacemos es traicionar a los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Guerrero, hay que hacerlo hasta que aparezcan y con vida”, mencionó como propuesta un maestro normalista originario de Chiapas.
Con consignas hacia el Gobierno y carteles, alrededor de 600 personas originarias de Guanajuato, San Felipe, Celaya, Salamanca, comerciantes ambulantes de la capital, maestros de diversas asignaturas de la Universidad de Guanajuato al igual que alumnos y el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato (MDTEG), se sumaron al movimientos nacional y marcharon por el Centro de la capital mostrando apoyo solidario a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
La movilización inició alrededor de las 4 de la tarde, las personas se reunieron en dos grupos, el primero fue en las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Guanajuato y el otro en los Pastitos.
Alrededor de las 4:30, ambos contingentes partieron, caminaron por el Centro de la capital con pancartas en mano y gritando consignas hacia el gobierno.
Los dos grupos, alrededor de las 5:20 de la tarde, se juntaron afuera del inmueble del Congreso del Estado, permanecieron alrededor de 10 minutos para luego partir nuevamente a las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, donde siguieron gritando consignas contra el gobierno.
Un maestro originario de Chiapas les dio una propuesta y les dijo que piensan que los 43 estudiantes están vivos.
“Vivimos con la idea, creencia, fe y esperanza de que los 43 estudiantes están vivos, por eso es el reclamo a las autoridades, al mal Gobierno, Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”, agregó el maestro normalista.
Finalmente, a las 6 de la tarde, todos los pequeños grupos de diferentes ciudades, maestros, estudiantes y hasta comerciantes ambulantes de Guanajuato, se retiraron del lugar.
Desde la llegada de diversos camiones y vehículos particulares, donde viajaban los manifestantes, fueron escoltados y resguardados por elementos de Policía Vial y Tránsito del Estado.

MOVILIZACIONES EN MÁS MUNICIPIOS

¡1, 2, 3, 4, 5…43!, gritaban los jóvenes que se reunieron a las afueras del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en Celaya, para difundir las acciones de protesta por los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Cerca de 60 jóvenes vestidos de negro y con pancartas se reunieron desde las 3 y media de la tarde para iniciar con la marcha pacífica.
Estudiantes de varios centros educativos en Irapuato marcharon por cuarta ocasión en favor de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, a fin de que el Gobierno de la República dé con su paradero.
Los jóvenes se congregaron en la glorieta de la Mega Bandera desde las dos de la tarde, para organizarse y salir en marcha hacia la avenida Guerrero, para concluir con sus peticiones en la Plaza de los Fundadores.
Tres manifestaciones que lograron juntar al menos mil ciudadanos, estudiantes y ciudadanos unidos, se reunieron en León para pedir justicia y seguridad, tanto a autoridades municipales, como estatales y federales.
Las manifestaciones iniciaron desde las 6 de la tarde, hora en la que marcharon desde el Parque Explora y bulevar Hidalgo, rumbo a la Presidencia Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *