Un día después de la marcha de protesta y la toma pacífica de la Universidad de Guanajuato (UG), en apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, las actividades al interior de la institución volvieron a la normalidad; alumnos, profesores y trabajadores administrativos desarrollaron sus labores habituales.
En las distintas divisiones y sedes de la UG las actividades escolares se desarrollaron con toda normalidad, no se registraron conatos de violencia, ni tampoco bloqueo de los accesos como ocurrió el pasado jueves.
Desde antes de las 7:00 horas, el edificio central, la División de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA), Diseño, Ingeniería Civil, Minas, Geología y Ambiental, Idiomas, Filosofía, entre otras, abrieron sus puertas para cerrar una semana más de actividades académicas.
En las escalinatas del Edificio Central que fue el sitio donde se llevó a cabo la concentración de estudiantes que protestaron, aprovechando el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, también todo volvió a la normalidad.
Por ahora, al interior de la institución, algunos alumnos analizan la forma en que se sumarán a la jornada nacional de paro laboral que se espera se lleve a cabo el próximo primero de diciembre.
Entre estudiantes priva el ánimo de formar parte de esta movilización nacional, aunque autoridades universitarias han señalado que lo deseable es que no se suspendan las labores académicas en la UG.
En tanto, personal cercano al rector general, José Manuel Cabrera Sixto, informó que hasta ahora no ha definido una postura en torno a las críticas de algunos estudiantes de la institución, que lo acusan de actuar tibiamente y no otorgar el respaldo adecuado a los estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *