Las calles y vialidades de la colonia Balcones de Santa Fe han sido abandonadas por la Dirección de Servicios Municipales, que no cuenta con algún programa de barrido y limpieza de calles en la zona Sur, mientras los desechos ensucian y deterioran la imagen de varios asentamientos.
Para algunos de los residentes del lugar, de muy poco sirvió el programa ‘Barrio Modelo’, el cual llevó hace cerca de 18 meses la Presidencia Municipal a ésta y otras cuatro colonias de la zona para rescatar espacios públicos y mejorar los servicios.
En las calles de este asentamiento, ubicado a sólo unos metros de Mártires 22 de Abril y Campanario, así como en algunos baldíos, la basura se ha acumulado en tal cantidad que se nota un aspecto de suciedad y descuido.
“La basura ya tiene mucho tirada, los carretones sólo vienen y se llevan la que entrega la gente siempre y cuando esté separada, todo lo demás está muy sucio”, dijo Edgar Gerardo, habitante de Villaseca y quien pasa por estos lugares para trasladarse a su domicilio.
En ambas aceras de la principal vialidad de Balcones de Santa Fe, se acumulan montones de desechos y desperdicios, que son dejados en la vía pública por la misma gente que no respeta el recorrido y los horarios del camión recolector.
En la Dirección General de servicios Municipales, a cargo de Daniel Barrera Vázquez, se informó que por ahora no hay servicio de limpia y barrido de calles en esa zona, sólo la recolección que se realiza de lunes a domingo, con excepción de los martes.
“No tenemos ni personal, ni vehículos suficientes para abarcar hasta allá, la separación de basura ha dado buenos resultados pero tenemos zonas en donde la gente no colabora mucho”, dijo.
Entre los residentes priva la incomodidad, pues las calles lucen sucias pero ni las mismas personas muestran iniciativa para recolectar los desechos que afectan la imagen de sus calles.
“Es mucha gente la que opina pero no se ve a nadie que por lo menos se detenga a levantar un solo papel, yo no vio aquí pero la verdad si se ve algo feo”, afirmó Luz Adriana, habitante de Paso del Norte.
Además, algunos habitantes aseguraron que por esta zona viven muchos empleados y directivos de Servicios Municipales, quienes se muestran omisos ante la invasión de basura en las calles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *