Con una inversión de 20 millones 700 mil pesos, más gastos de manutención, fue inaugurada la segunda planta tratadora de aguas residuales de Dolores Hidalgo, en la Ex Estación del Ferrocarril, que limpiará las descargas de 18 colonias y comunidades.
La planta fue inaugurada por el delegado estatal de la Conagua, Humberto Navarro de Alva; la titular de la CEAG, Angélica Casillas; el alcalde Adrián Hernández Alejandri, y Felipe Rayas García, presidente del Simapas, que se encargaron de abrir las válvulas.
Las instalaciones recibirán 10 litros de aguas negras por segundo en su primera etapa pero tiene capacidad para hasta 20 litros de colonias aledañas como Lomas de la Estación, Miguel Hidalgo, San Agustín, La Concepción, entre otras, y comunidades como El Tajo y San José de Badillo.
Se anunció que para mediados del próximo año se podría inaugurar una tercera planta en la colonia San Antonio del Carmen (donde hay casas sin drenaje), con lo que el tratamiento de aguas en la ciudad alcanzaría el 90 por ciento.
En su mensaje, Rayas García dijo que la inversión “no sólo beneficiará a más de 10 mil habitantes sino también al medio ambiente”. En días pasados fue señalado por sus propios vecinos por cortar un árbol para “embellecer” la fachada de su casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *