Una banda dedicada al robo de camiones de carga fue desmantelada por la Procuraduría General de Justicia.
Esta célula delictiva operaba en gran parte del corredor industrial y derivado de tal hecho varios lugares fueron cateados en Salamanca, Villagrán y León.
Todo el trabajo del operativo y la investigación estuvo a cargó de la Unidad Especializada de Combate al Robo de Vehículo, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).
Fueron dos meses aproximadamente la Unidad Especializada de Combate al Robo de Vehículo, logró la detención de cuatro personas, así como la recuperación de mercancía en 52 toneladas de frijol, 5 toneladas de abarrotes, diversos vehículos de motor y dos contenedores con aparatos electrónicos.
Elementos de la Policía Ministerial y Agentes Investigadores de la Procuraduría Estatal lograron detectar que el modo de operar de la banda delictiva, era el de realizar labores de logística dentro de las empresas distribuidoras de producto consistente en abarrotes y embarques con mercancía cuantiosa para lograr interceptar al conductor de la unidad correspondiente a bordo de una camioneta RAM de color gris y una Chevrolet de color azul.
Posteriormente, sometiendo dos personas con armas de fuego al conductor, mismo que era privado de su libertad llevándolo a bordo de otro vehículo hasta en tanto almacenaban la mercancía en bodegas previamente ubicadas para ello, después lo dejaban en libertad.
Después de realizar cateos en las ciudades de Salamanca, León y Villagrán, agentes ministeriales lograron las detenciones y recuperación de mercancía.
Un cateo en una de las ciudades dejó como resultado la detención de Anastacio Soto Molina, de 34 años de edad, y Luis Marín Ríos Gutiérrez y/o Julio Torres Martínez, apodado “El Brujo”, de 50 años de edad,
Los delincuentes ya detenidos, lograban operar en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *