En lo que va del año, Fiscalización y Control decomisó 20 kilogramos de pirotecnia en Guanajuato.
Juan Francisco López Romero, director de Fiscalización y Control, dijo que continúan con los operativos para decomisar artefactos pirotécnicos ya que no está autorizada su venta.
Los operativos se realizan con frecuencia en coordinación con la dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, tanto en la zona urbana como en la rural.
Cuando se han encontrado lugares donde venden artefactos pirotécnicos, se les realiza una multa y se le retira la mercancía, ya que en Guanajuato está prohibida la venta de pirotecnia y juguetería explosiva.
Este jueves por la noche, la Policía Municipal y Fiscalización realizaron un operativo en las comunidades de la zona sur, donde realizaron una revisión para verificar que la venta de alcohol cumpliera con las normas que marca la ley, así mismo se revisaron posibles puntos de venta de pirotecnia.
Durante el operativo conjunto, también hubo decomiso de cervezas. De acuerdo con un informe de la Preventiva, las revisiones se hicieron en las comunidades La Cañada, Cuevas, Tinaco y Puentecillas, arrojando como resultado 15 establecimientos revisados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *