Los Venados-Astros festejaron su título con victoria sobre el equipo minero de Comnsa de Zimapan, Hidalgo, y sus refuerzos de esta capital, por pizarra de 14-11 en 8 entradas, en el parque Aguilar y Maya.
El equipo visitante manejado por el zurdo de Valenciana, Jesús Terán, y con los peloteros locales Javier Calvillo, Ray Ríos y Juan José Álvarez, dio la batalla y estaba arriba en el primer tercio.
Atacaron al abridor de Venados-Astros, Eleodoro Gámez, quien fue sacudido con 4 carreras en la primera entrada y le repitieron igual en la segunda con una ‘Grand Slam’ de Ray Ríos, que los bajó la loma.
En su relevo entró el chico Edgar Patlán, quien iba a ser el ganador al contener a la ofensiva hidalguense.
Los Venados reaccionaron en la segunda con ataque de 4 carreras y agregaron 3 en la tercera sobre al abridor de Comnsa, Raymundo Ríos, para que bajara de la loma de los suspiros con la pizarra 9-7 al cierre de la tercera para los visitantes.
Por Venados-Astros, Patlán sólo permitió una solitaria carrera en la tercera y luego colgó 4 ceros y luego lo relevó Enrique Villegas a quien le anotaron 2 carreras en la octava, donde terminó el partido.
Venados-Astros atacó con 3 en la quinta, 2 en la sexta y 2 en la séptima sobre el desfile de lanzadores con Elian Zúñiga, Óscar Meza, el mismo manager Jesús Terán y Juan José Álvarez.
Al final, en el bateo, por Venados-Astros, César Gámez de 5-3 y 2 remolcadas, Edgar Patlán de 4-2, Gonzalo y Fernando Aguilar de 4-2. Por Hidalgo, Miguel Zúñiga de 5-3, Ray Ríos de 4-2, 4 remolcadas, Rubén Meza y Juan José Álvarez de 5-2.
Brilla la corona
Festejan título con victoria sobre Comnsa.