La cantante Alicia Juárez, última esposa de José Alfredo Jiménez, dijo que demandará a los hijos del cantautor y a la familia Azanza para recuperar prendas del cantante, donadas tras la muerte de éste al Municipio de Dolores y que desde hace años son exhibidas sin su permiso en el museo de José Alfredo.
“Lo que está ahí en su mayoría yo lo doné, lo sacaron de un museo que pusimos antes (de la Independencia). Yo lo doné sin ningún lucro, nunca cobré un quinto al pueblo de Dolores. Lo más correcto es que lo tenga el pueblo porque José Alfredo era del pueblo, y ellos (hijos de José Alfredo y familia Azanza) lo han puesto en su museo y están lucrando”, dijo Alicia.

Relató que tras la muerte de José Alfredo en 1973, ella se quedó con varias posesiones del cantante, que fueron donadas para ser exhibidas gratuitamente en el museo de La Independencia.
Sin embargo, tras 30 años de permanecer en el museo, en 2003 el primo de José Alfredo, José Azanza Jiménez, pidió al Municipio que donara en comodato las prendas para ser exhibidas en la casa museo José Alfredo Jiménez.
El Municipio aceptó y dio en comodato las prendas.
Por su parte, el primo de José Alfredo, José Azanza Jiménez, aseguró ‘categóricamente’ que Alicia Juárez no recuperará las pertenencias pues, dijo, su derecho ya prescribió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *