Nuevamente, la deportiva Torres Landa se prepara para vestirse de color y elevar las gigantes esferas para pintar el cielo, al programarse la celebración del Festival de Globos Aerostáticos y recordar al primer aeronauta mexicano, el guanajuatense León Benito Acosta.
Se cumplen 172 años de la hazaña de León Acosta, vecino del barrio de Mexiamora en esa época y quien voló en su globo aerostático de esta capital hasta caer en tierras de San Luis Potosí.
El Segundo Festival Guanajuato Vuela inicia el viernes por la noche con desfile por las calles de la ciudad y para el sábado y domingo desde las 7 de la mañana se celebra el despegue de los globos aerostáticos, del campo principal de futbol de la deportiva Torres Landa.
También se programa otra serie de actividades alternas al evento, para hacer partícipes a las familias y otra actividad que llama la atención es el encendido de los globos por la noche.
“Esperamos que acuden las familias, que participen y se diviertan en ese evento que se promueve, que vengan a celebrar un acontecimiento diferente”, dijo el titular de Comudaj y organizador .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *