Con una manifestación y protesta frente al Congreso del Estado, integrantes de la asociación denominada “Pro Vida Felina” exigieron aprobar la Iniciativa de Ley para la Protección de las Especies Animales en el Estado de Guanajuato.
Encabezados por la activista por los derechos de los animales, Luz Elena Galindo, los manifestantes aprovecharon que los diputados fueron citados a sesión ordinaria, para expresar sus planteamientos.
“No estamos aquí sólo por el maltrato de que son objeto todos los animales, incluidos los domésticos, estamos aquí para reclamar a los diputados que no hayan aprobado la Iniciativa de Ley para la Protección de las Especies Animales en el Estado de Guanajuato”, dijo.
La activista recriminó a los diputados locales que por su falta de sensibilidad, miles de animales estén siendo objeto malos tratos, abusos, abandono y sacrificio.
Explicó que la última Ley que el Congreso del Estado aprobó sobre el tema fue hace diez años y de entonces a la fecha, la realidad ha cambiado de forma drástica, pues aseguró que nunca como ahora se habían presentado tantos casos de abuso y maltrato animal.
“Muchos dueños los abandonan y piensan que con eso ya se quitaron el problema, lo que no saben es que al echar una animalito a la calle generan un problema de salud pública”, afirmó.
Luz Elena Galindo apeló a la sensibilidad de los legisladores locales para evitar que el proyecto de Ley se mantenga en la congeladora, pues de lo contrario se puede generar un problema para el cual no se está preparado.
Apuntó que los centros antirrábicos y de control animal que existen en todos los municipios del estado, incluido Guanajuato, cada vez se sacrifica a una mayor cantidad de animales sin dueño, por las condiciones de confinamiento que enfrentan.
Activistas exigen se apruebe ley pro animales
Se manifiestan activistas frente al Congreso.