Las Abejas de Guanajuato tenían domadas a Panteras de Aguascalientes pero las dejaron vivir, les empataron en los segundos finales y se desfondaron en el tiempo extra para caer 96-90 en la Cueva de los Hermanos Carreón.
La dupla boricua de Ricardo Meléndez y Carlos López liquidó a Abejas con 34 y 32 puntos. Por Abejas, Pettigrew fue el mejor con 31.
Abejas manejó casi todo el partido, pero al final las asustó la pantera e iban a entregar la victoria. Al inicio mostraban sus credenciales rápido y se adelantó 10-4 en 3 minutos destacando Pettigrew con sus primeros 4 puntos. Román Andrade colaboró con su primer acierto desde el “más allá” para adelantar a Abejas 14-5 en la recta final del primer periodo.
Pero Panteras lanzó sus primeros zarpazos con los puntos de su eterna estrella boricua Ricky Meléndez y empató a 18 con 2:30 del periodo inicial y al final lo cerraban 22-22.
Para el segundo el “Rodman Panameño” Antonio García empezó a dominar la pintura y ahí Panteras le dieron la vuelta al marcador con vitales puntos del gigante boricua Carlos López 32-30 al mediar el segundo periodo.
“Yao” López era el motor de Panteras y completó 18 puntos en esos 2 primeros cuartos y Meléndez agregó 14 para llevarlas al receso a la cueva con la ventaja de 45-52 que se le había diluido a Abejas, que se defendían con 14 unidades de Petti y 11 de Mattis a esa altura.
Al regresar a la duela se dibujaba una intensa lucha en el interior del perímetro en la lucha por los rebotes con Mattis, Larry y Pettigrew en la pelea con los postes hidrocálidos y así se mostraba la lucha por el control en el marcador que se mantenía cerrado durante todo el tercer periodo a pesar de estar en el banco minutos López y Meléndez, pero el africano Ayileke y Antonio García y “Pocholo” Casillas sumaban puntos para Panteras. Con 1:30 de ese periodo Abejas empató a 58, se fue arriba 61-60 al marcar diferencia en los triples con el 1-12 de Panteras en esos intentos y Abejas esperaba el último cuarto arriba 63-60.
En los 2´ finales se volvió a cerrar el score 75-78 y se empató 83-83 con 16 segundos y forzaron el suplemento. Ahí se derrumbaron las Abejas y entregaron el partido 96-90.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *