Un grupo de personas originarias de diferentes colonias de la ciudad de León se solidarizaron con los habitantes de la comunidad La Concepción, a quienes entregaron cobijas, ropa, calzado y otros objetos para hacer más llevadera la intensa temporada de frío que se vive en esta población.
Encabezados por la señora Irma Macedo, un grupo de amigos y compañeros de trabajo se trasladaron desde temprana hora en sus propios vehículos desde la ciudad más importante del estado, para llevar ayuda a los cientos de habitantes de esta población, situada en una zona agreste perteneciente al Área Natural Protegida Cuenca La Esperanza.
Y es que en esta población, donde los inviernos son fuertes e intensos, desde hace más de tres años ninguna autoridad u organización social se ha acercado para llevar ayuda y respaldo a quienes ahí residen.
“Qué bueno que vinieron lo que sea es una ayuda para nosotros”, dijo Camilo Yebra Yebra, delegado de esta población a nombre de todos sus habitantes, que presurosos acudieron al llamado para recoger el obsequio que de forma desinteresada y altruista llevaron estas personas.
Cientos de habitantes acudieron al llamado, desde los más pequeños hasta los adolescentes, adultos y adultos mayores, a quienes se les entregaron cobijas, bufandas, calcetas, guantes, chamarras, zapatos, juguetes, suéteres, dulces, entre otros artículos.
La decisión del grupo de amigos que logró juntar Irma Macedo, se dio en repuesta a la información divulgada en semanas anteriores por am Express sobre las condiciones que los pobladores de esta comunidad tienen que enfrentar cada invierno.
Explicó que esperan que este sea sólo el inicio de un proyecto personal promovido por un grupo de amigos, que esperan poder realizar esta acción en todos y cada uno de los años venideros y en más poblaciones rurales.
El delegado de la comunidad, Camilo Yebra, reconoció el apoyo brindado y aseguró que por “pequeño e insignificante que parezca” a ellos les sirve de mucho.
“Vino mucha gente y todos alcanzaron algo, que bueno que hayan personas desinteresadas que sólo buscan ayudar, no saben lo que significa para nosotros que nos puedan ayudar”, expresó.
La gente participó de esta entrega con todo orden, la cual se realizó a las afueras de la casa del delegado Camilo Yebra, a quien los pobladores reconocen como una persona que ha trabajado bien por su comunidad.
El grupo de amigos que concretaron esta acción son además de la señora Irma Macedo, Sandra Pérez Cuevas, Silvia Macedo Puebla, Martha Morales Guevara, Manuel Estrada, Sandra Huerta, Sandra González, Santiago Góngora y la familia Góngora Huerta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *