En enero podría estar terminada la cafetería de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), en la que el gobierno del estado invirtió 8.2 millones de pesos.
La cafetería contará con área de comedor y varios locales para la elaboración y venta de alimentos para los estudiantes; será de dos pisos y estará casi en el corazón del campus, cerca de la Rectoría.
En agosto se puso la primera piedra y para este mes el edificio está casi terminado, aunque dijo el rector, Fernando Gutiérrez, que estará hasta enero, cuando se espera que el gobernador, Miguel Márquez Márquez, acuda a la inauguración para “tomarse un café”.
“Es una cafetería moderna, tiene dos plantas, un área para comer y para preparar alimentos, que sean saludables; va a tener internet y va a iluminarse con energía solar. Esta cafetería es un deseo de nuestros jóvenes”, comentó el rector.
Hasta ahora los estudiantes tenían que comer en una pequeña cocina improvisada en uno de los pasillos del campus donde una cooperativa prepara los alimentos al aire libre. Ahí también tienen mesas de aluminio bajo un techo de lámina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *