Al presunto asesino del estudiante de la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato, Francisco Aguirre Ojeda, le fue dictada prisión preventiva, además del pago del 300 mil pesos como retribución para los familiares de la víctima.
El Juzgado Único de Oralidad Penal de Guanajuato, determinó que a quien se identificó como uno de los presuntos responsables del asesinato de Aguirre Ojeda, ocurrido el pasado 1 de noviembre, en el barrio de Marfil, sea puesto en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, y pague la cantidad de $318, 850.00, en favor de los familiares de la víctima.
El pasado 1 de noviembre del año en curso, entre las 2 y las 3 de la madrugada, el ahora occiso y el inculpado, se encontraban cerca de las inmediaciones de la iglesia en el barrio de Marfil, ambos iniciaron una discusión, que poco a poco fue subiendo de tono.
El presunto agresor sacó de entre sus ropas un cuchillo de cocina y encaró a Francisco, quien trató de tomar su distancia al ver que su rival portaba un arma; Francisco perdió el equilibrio y cayó al suelo, oportunidad que el inculpado aprovechó para lanzarse sobre él y clavarle el cuchillo en el tórax.
El arma penetró en la humanidad de Francisco, causándole una perforación del ventrículo izquierdo del corazón, herida que le arrebató la vida en tan solo un par de minutos.
El 28 de noviembre, los elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención del presunto homicida, quien inmediatamente fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Control en Guanajuato, Guanajuato, obteniendo por parte del Juzgador, la resolución favorable a la solicitud de Vinculación a Proceso.
Cárcel a asesino
Llevará el proceso en prisión por crimen de estudiante.