Tras el fracaso del programa “Barrio Modelo”, autoridades municipales preparan la construcción de plazas públicas en colonias y comunidades rurales del municipio, con la finalidad de rescatar espacios públicos y mejorar la convivencia entre sus habitantes.
Las plazas públicas que ya cuentan con proyectos ejecutivos y serán licitadas en las próximas semanas se construirían en las colonias El Edén, Arboledas, Campanario, Los Alcaldes y en la comunidad Los Lorenzos.
“Vamos a construir plazas públicas en colonias y comunidades se tiene un presupuesto de 20 millones para ello y ya pronto las vamos a licitar para iniciar su construcción cuanto antes”, dijo Jorge Ignacio de la Peña, director de Obra Pública Municipal.
Explicó que con la construcción de estos espacios dedicados al uso común, esperan recomponer el tejido social y contribuir a una mayor convivencia social entre vecinos y residentes de estos lugares.
En esas colonias, de acuerdo con los mismos vecinos, la gente carece de espacios públicos que puedan utilizarse para labores recreativas, pues a lo más que llega a contar es con canchas de usos múltiples o bien un área arbolada, carente de equipamiento urbano.
“Algunas de las plazas, incluyen áreas jardinadas y de espacios para la recreación, como lo misma gente lo ha pedido, esperemos que estén listas pronto y se les dé un buen uso”, aseguró De la Peña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *