La total carencia de servicios públicos suficientes y eficientes en diversas comunidades rurales del municipio, ha ocasionado molestia y descontento entre los pobladores hacia las autoridades municipales, que se ven incapaces de mejorar dichas deficiencias.
AM Express realizó un recorrido por comunidades como La Luz, Sangre de Cristo, Llanos de Santa Ana, Santa Ana y otras, para conocer las condiciones en que se otorgan los servicios públicos como recolección de basura, transporte público y seguridad pública.
En todos los casos, la mayor problemática se observó en la recolección de desechos, los cuales lucen tirados sobre vialidades, así como en el primer cuadro de las mismas comunidades.
Y en menor medida en el transporte público y seguridad, pues en el caso del primero, el servicio es aceptable, mientras que en el segundo la gente materialmente se ha acostumbrado a vivir en medio de la inseguridad.
“La basura es lo que más problemas causa, no hay depósitos ni lugares donde ponerla y los camiones que la recogen para acá no vienen”, dijo Patricia, habitante de La Luz, mientras con la mirada recorre las calles del Centro de la comunidad, las cuales lucen llenas de basura y desechos.
Igual ocurre con las calles de los alrededores que forman parte de la comunidad, pues al carecerse del servicio de recolección, los desechos se acumulan y ahí permanecen por varios días, hasta que algún vecino decide recogerlos o bien, el viento se los lleva.
“No se entiende, la gente sabe que no hay que tirar basura en la calle, porque no hay quien la recoja pero de todos modos se ve por todos lados, ojalá y algún día las autoridades nos manden alguien que la junte y se la lleve”, afirmó Juan Roberto.
En todos estos poblados además de carecerse del servicio, no se cuenta con un depósito o contenedor, tampoco un sitio con las condiciones adecuadas para depositar la basura y desechos.
Para poder deshacerse de los desechos, muchos habitantes optan por incinerarlos pero en ocasiones esta actividad se torna riesgosa, ya que a veces se originan incendios de manera accidental.
“Con una vez que vinieran, a lo mejor cada quince días estaba bien pero no vienen y cada vez hay más basura y lo malo es que luego se ve feo todo el pueblo”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *