La invasión de espacios públicos en la ciudad está fuera de control y ahora la esquina de la Plazuela de San Fernando ha sido invadida por otro establecimiento que ya colocó mesas y sillas.
Este lugar, que en otros tiempos recibió premios y reconocimientos a la imagen y conservación urbana, cuenta ya con al menos 15 negocios que ocupan espacios de uso común y de algún modo impiden el libre tránsito de personas.
Por ahora se desconoce si tiene autorización de autoridades municipales, ya que en la Dirección de Desarrollo Urbano no se pudo confirmar si cuenta con sus documentos y permisos en regla.
Las mesas y sillas colocadas en el exterior del local, se mezclan con las bancas que forman parte del equipamiento urbano de la plazuela.
Este sitio es uno de los más populares entre los residentes de la capital, que poco a poco ven como los espacios públicos, materialmente se privatizan.
El establecimiento en cuestión se ubica en lo que es conocido como ‘el Rincón de San Fernando’, donde al igual que éste, otros dos negocios se han extendido hasta la calle.
En todos los casos se trata de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, de los que se desconoce si cuentan con alguna autorización o bien han adoptado esta medida por cuenta propia.
La aparición de este sitio se da justo cuando las autoridades municipales han informado que no se va a autorizar más la colocación de mesas y sillas en el exterior de negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *