En colonias peligrosas de la ciudad, 24 vándalos fueron detenidos en un fuerte operativo ejecutado por los grupos especiales de la Policía Municipal y la unidad táctica de la Policía Vial.
Habitantes de las colonias conflictivas habían solicitado previamente la entrada de los grupos de élite para detener a los jóvenes que comúnmente alteran la tranquilidad de los vecinos, cometen robos, asaltos y se adueñan de las calles y callejones cuando se drogan y consumen bebidas alcohólicas.
El operativo encabezado por el director de la Policía Municipal, Armando Macías Acevedo, se llevó en los callejones del Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, Cerro del Gallo, Puentecillas y Yerbabuena.
Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Policía Rural, así como el grupo táctico de Tránsito Municipal, todos fuertemente armados y algunos con equipo antimotín para responder en caso de ser atacados a pedradas y botellazos, ingresó a los callejones y en Cerro del Cuarto, detuvieron a 7 jóvenes que estaban escandalizando en la calle principal.
En Cerro del Gallo detuvieron a 5 vándalos que estaban tomando bebidas alcohólicas en medio de un callejón, acompañados de tres mujeres menores de edad.
El dispositivo continuó en Puentecillas, ahí detuvieron a otros 7 hombres que estaban afuera de una casa escandalizando y tomando cervezas.
Más tarde, en Cerro de los Leones, ingresaron a los principales callejones y detuvieron a 5 vándalos que amenazaban a las personas.
“Vengan más seguido, queremos estar tranquilos, los malvivientes no nos dejan en paz, queremos que se los lleven”, dijo una vecina del Cerro del Gallo.
En todos los casos, los oficiales se dividieron en grupos y rodearon los callejones y lugares donde se encontraban los sospechosos para evitar que escaparan.
“Los policías de los grupos especiales están capacitados para participar en acciones de riesgo pero ahora los enviamos a los callejones para que detengan a los jóvenes que incurren en delitos o faltas administrativas y mantener la tranquilidad a petición de la ciudadanía en los lugares conflictivos”, dijo el jefe de la Policía.
Agregó que se busca disminuir la comisión de delitos en base a los operativos de prevención, por lo que pide a la ciudadanía reporte a tiempo a las personas que continuamente causan problemas para diseñar los operativos con los grupos especiales.
“Limpia” en barrios
Realizan autoridades operativo en colonias conflictivas.