Alumnos de Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato llevaron a cabo el proyecto “Provocando sonrisas”, en el cual invitaron a 75 niños de las comunidades de Yerbabuena, La Trinidad, Independencia, Carbonera y Mártires 22 de Abril a pasar un día lleno de diversión en el centro de convivencias “El encino”.
En el lugar recreativo realizaron varias actividades deportivas, primero formaron varios equipos y después participaron en varios juegos como carreras de costales. Más tarde se dirigieron a las canchas de basquetbol para bailar y ganar un premio; seis niños y seis niñas fueron los ganadores del concurso de baile.
Sin duda lo más divertido durante la actividad, fue cuando los líderes de cada grupo sacaron una botella de espuma y cubrieron de nieve artificial las cabezas de sus nuevos amiguitos.
Al mediodía se reunieron afuera del anfiteatro “Cri Crí”, donde disfrutaron de un rico desayuno que consistió en frijoles refritos con queso, tostadas de cueritos, agua de piña y agua de jamaica. Al concluir sus alimentos, los niños recogieron sus platos, vasos y utensilios para dejar limpio el lugar, conscientes del cuidado del medio ambiente.
Después recibieron un paquete escolar con lápices, sacapuntas, borrador, una libreta y un cuento que fue patrocinado por el Sistema Municipal DIF. Los estudiantes motivaron a los niños a continuar sus estudios para tener una mejor calidad de vida.
Luego se pintaron las manitas, cada uno dejó sus palmas plasmadas en una manta que decía: Provocando sonrisas. Los pequeños se entusiasmaron tanto que levantaron sus manitas y mostraron el color que eligieron para guardar ese momento en su memoria.También asistieron a la presentación de una obra acerca de la Prevención de Violencia a cargo de Seguridad Pública.
Posterior a la actividad recibieron una rebanada de pastel y varios regalos. Los niños agradecieron a los jóvenes por brindarles un día de alegría y sana diversión. Un proyecto que surgió de los talleres de Liderazgo y Comunicación, impartido por el catedrático Jorge Cabrejos.
Provocan sonrisas estudiantes de Relaciones Industriales
Los niños agradecieron a los jóvenes por brindarles un día lleno de alegría y diversión.