La comunidad católica celebró con emoción los 45 años de servicio en el sacerdocio del padre Alberto Ramírez.
El padre Alberto sigue siendo una de los personajes más queridos por cientos de guanajuatenses, para quienes se ha convertido en un guía espiritual, un ejemplo a seguir, y por supuesto, un amigo.
En punto de las 6 de la tarde, en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, cientos de personas acudieron a tan especial festejo; el recinto se cubrió de luces y cánticos que permanecieron vivos durante toda la ceremonia.
El padre Alberto ofició la misa de la misma manera que lo ha hecho los últimos 45 años, agradeciendo a Dios y a la vida por permitirle continuar en el camino del Señor.
Aprovechó también para recordar a la importancia de esta época e invitó a toda la comunidad parroquial a permanecer unidos y en compañía de sus familias.
Mas fiestas
Al mismo tiempo que se celebraba la misa en honor al padre Alberto, afuera de la Basílica ya se preparaban decenas de personas para iniciar con la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.
En esta ocasión tocó el turno para los fieles devotos de Cerro del Cuarto, quienes a pesar del intenso frío, dieron muestra de su gran fe y caminaron juntos hasta la capilla en honor a la ‘Morenita’.
Reconocen su labor del padre Alberto
Celebran feligreses 45 años de su sacerdocio en la Basílica.