Al Gobierno del Estado se le acaba el tiempo para decidir si apoyan o no a los socios presuntamente defraudados por la Caja Progresa, pues el 18 de diciembre se someterá a aprobación el Presupuesto de Egresos 2015, que podría incluir una partida presupuestal de aproximadamente 98 millones de pesos para pagar a los afectados.
En una manifestación en el kiosco del Jardín Principal, Maricarmen Soria, representante de los defraudados, urgió al gobernador Miguel Márquez Márquez a “ser honesto y que nos diga de una vez si nos va apoyar o no. Si el gobierno del estado no empieza la auditoría (a la Caja Progresa) es porque no está con nosotros, sino con la gente que defraudó”.
Y es que antes de solicitar una partida presupuestal para crear, junto con el gobierno federal, el Fideicomiso Pago (Fipago), el gobierno debe auditar a la Caja para conocer el monto que se adeuda a socios.
Se acaba el tiempo para Fipago
Al Gobierno del Estado se le acaba el tiempo para decidir si apoyan o no a los socios presuntamente defraudados por la Caja Progresa.