Reflexión causaron las obras de Alejandro Ramírez y Alejandro Licona “Desaciertos de la vida” que presentó el Taller de Actuación, dirigido por el primer actor Alonso Echánove.
En el Teatro Principal se desarrollaron tres historias, “Me quieres a pesar de lo que dices”,  una mujer que ya no cree en los políticos pero que lamentablemente tiene que lidiar con uno en especial, su esposo. Él llega a las 10 de la mañana a su casa, mientras que ella se sienta en la sala para reclamarle por la hora.
Su marido le hace ver a su mujer que está equivocada por el supuesto romance que tiene con otra mujer, todo lo relaciona con su trabajo y quehacer político. La mujer cree en todo lo que le dice su esposo y termina pidiéndole disculpas por sospechar de él.
“Tiempos modernos”, Amada se prepara para recibir a su amante, él le lleva un ramo de flores y le declara el deseo que siente por ella; minutos después ella le hace una tremenda declaración, le dice que su esposo está por llegar para presentárselo.
El amante no puede creer en lo que le dice su amada hasta que llega su esposo. Como una reunión común le hace preguntas sobre la relación con su esposa, algo que le incomoda al amante, pues no entiende el motivo por  el que acepta que le sean infiel.
Los esposos terminan peleando y Amada decide irse con su amante, pero él le dice que no está preparado para tener una relación en pareja por lo que termina huyendo de la situación. Lo que parece algo extraño e incómodo entre los esposos se vuelve algo muy normal, pues a pesar de las diferentes circunstancias saben que seguirán juntos para toda la vida.
Y por último “Volverás”, una pareja de homosexuales se enfrenta a varios problemas debido a la cotidianidad y rutina de su relación, sin embargo su terapeuta parece haber dado en el clavo para que vuelvan a revivir la pasión.
La forma de hacerlo es muy sencilla, uno de ellos inventa que le fue infiel con otra persona, incluso termina diciéndole que tuvo relaciones sexuales, algo que le excita a su pareja. Cuando parece que todo a vuelto a la normalidad se da cuenta que no es así, pues su novio efectivamente lo engaño con otra persona.
Al finalizar los actores agradecieron al público y al director de la obra, Alonso Echánove por la experiencia sobre los diferentes desaciertos de la vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *