Hasta la cárcel podrían ir a parar las personas que tiren basura en las calles de Dolores Hidalgo, indicó el director de Protección al Ambiente, Omar Saldaña Díaz, quien junto con la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, prepara un mecanismo para multar a quien ensucie la ciudad.
Buscan encuadrar la acción en el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que los elementos puedan detener hasta por 36 horas a personas que tiren basura en la calle, saquen su basura antes de que pase el servicio de limpia o no barran el frente de su casa.
“Hay un procedimiento en el que, efectivamente, si no atiendes la amonestación, apercibimiento o multa, puede ser arresto hasta por 36 horas”; sin embargo la medida aún está en pláticas con el director de Seguridad Pública, Marcos Venegas García.

HURGAN LA BASURA
Saldaña Díaz comentó que en la última suspensión del servicio, detectaron a 20 personas que sacaron su basura pese al aviso de que no pasaría el camión, hurgando en las bolsas y encontrando documentos personales.
El director de Ecología consideró que eso no es invasión de la privacidad, “no cae en privacidad, somos cuidados en ese sentido y no caes en nada de eso”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *