Al concluir las labores académicas de la Universidad de Guanajuato (UG) relativas al año 2014, el rector general, José Manuel Cabrera Sixto aseguró que no obstante una inversión superior a los 350 millones de pesos en infraestructura, la institución requiere crecer en matricula, recursos y calidad.
“El crecimiento mostrado en los últimos años nos ha colocado en el camino de ser una universidad de clase mundial, pero la universidad aún es pequeña, con una cobertura de sólo 20 por ciento en el estado de Guanajuato”, dijo.
Explicó que en 2014 se cierra un año con importantes inversiones en todos los campus de la UG, distribuidos a lo largo del estado, donde destaca la inversión de 279 millones de pesos para concluir las labores de construcción de la Torre de Laboratorios, de la División de Ciencias de la Vida, en el campus León.
La UG, apuntó espera seguir creciendo para consolidarse y superar hasta en un 10 por ciento la matricula escolar actual, que supera los 34 mil estudiantes y que en 2015 se prevé llegue a los 37 mil, además de 274 plazas de profesores plenamente reguladas, así como alrededor de 800 plazas laborales que fueron regularizadas.
Destacó la inversión en materia de seguridad, donde con 15 millones se construyeron cercas y bardas perimetrales, así como la adquisición de equipos de video vigilancia, colocación de módulos de acceso y salida en todos los campus, pues a lo largo de año se registraron varios incidentes, donde estudiantes y trabajadores de la UG resultaron afectados.