El pasado viernes el patio del Congreso del Estado se convirtió en el escenario perfecto para escuchar las notas emanadas del “Concierto Navidad 2014” por la orquesta “Sembradores de talento de Guanajuato” y el coro “Secundaria Quanaxhuato”.
Las agrupaciones escogieron un programa con motivos navideños entre ellos “Noche de paz”, “Los peces en el río” y “El niño del tambor”, “Campana sobre campana”, “Adestes Fideles”, villancicos que forman parte de las tradicionales fiestas decembrinas.
“Sembradores de talento” es dirigido por Leonardo Aguilar Carranco, Irma Violeta del Rocío Melgar Hernández y David Estrada. El coro “Secundaria Quanaxhuato”, es dirigido por Leonardo Aguilar Carranco.
El público aplaudió a los músicos, quienes cada día practican para desarrollar y perfeccionar su pasión musical. Cabe destacar que participan más de 40 niños y jóvenes.
La orquesta es el nombre que recibe la aspiración de aquellos que desean obtener una cosecha de éxitos, aprendizajes y triunfos en el desarrollo de su vida, mediante una oportunidad de tocar un instrumento, por lo que el descubrimiento y desarrollo acertado de habilidades en un niño o joven, permite sentirse orgullosos y satisfechos tanto a los maestros como a los padres que desean que sus hijos logren llegar a la meta de ser felices en la vida.
“El desarrollo del talento no es una tarea fácil, es dedicación, paciencia, constancia, entusiasmo y deseo de triunfar en aquello en que que se tiene especiales cualidades”, escribió en el programa el músico José María Melgar Callejas.
Deleitan con concierto navideño
El patio del Congreso del Estado fue el escenario para el “concierto Navidad 2014” de la orquesta “Sembradores de talento de Guanajuato”.