La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) puso en marcha de manera oficial el operativo de seguridad y vigilancia, denominado “Guadalupe-Reyes”, con el cual esperan disminuir la cantidad de conductas consideradas como delictivas durante el periodo que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero.
Se prevé que en el operativo participen al menos 200 elementos de la DGSC entre policías preventivos, agentes viales y protección civil, además de la colaboración de personal de la Dirección de Fiscalización y Control.
“A partir del jueves a las 5:00 de la tarde tenemos ya el operativo Guadalupe-Reyes. Vamos a reforzar la seguridad en toda la ciudad, pero de manera especial el viernes y sábado en la Calzada de Guadalupe, por la fiesta”, dijo Samuel Ugalde García, titular de DGSC.
Entre los objetivos se encuentra brindar seguridad a las miles de personas que se espera acudan a cajeros automáticos e instituciones bancarias para recibir sus aguinaldos.
El funcionario emitió una serie de recomendaciones para que las personas que acudan a retirar sumas de efectivo a los bancos y cajeros no sean sorprendidos por presuntos delincuentes.
En marcha operativo Gpe-Reyes
La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) puso en marcha de manera oficial el operativo de seguridad y vigilancia, denominado “Guadalupe-Reye