La descomposición social tiene su origen en el seno familiar cuando no se hace adecuadamente la tarea, señaló Rocío Margarita Naveja Oliva, rectora de la Universidad Humani y Mundial.
Su mensaje lo dio en el marco del Foro de Formación de Ciudadanos con una Conciencia de Corresponsabilidad en Materia de Seguridad, realizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Capital.
En su mensaje Rocío Margarita Naveja indicó que los como ciudadanos estamos acostumbrados a que las autoridades estén haciendo siempre el trabajo fuerte y la totalidad de los esfuerzos para tener una sociedad de paz.
Así que al participar como ciudadanos en el foro se perfilan a ser gente de cambios, quienes tienen que hacer la tarea en la escuela, la comunidad y evitando la violencia entre los amigos.
“Esta descomposición social se está dando en gran medida porque nosotros los papás, no estamos haciendo nuestra tarea con nuestro hijos y el que ustedes participen papás, hacen que tome otro rostro el municipio de Guanajuato”, comentó Rocío Margarita.
En la inauguración del evento estuvieron en el presídium estuvieron el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez; así como Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana.
Al hablar el alcalde capitalino resaltó la importancia de trabajar por la cuestión de la prevención, apoyados de los especialistas.
Por su parte el director de Seguridad Ciudadana indicó que por cada acto delictivo, resulta imposible calcular el costo humano de aflicción o dolor que representa.
Y que aun cuando este tipo de conductas están presentes, no se tienen que aceptar como parte inevitable de la condición humana.
“Siempre destacamos o hablamos de hechos lamentables, pero también surgen trabajos o acciones para prevenirla”, comentó.
Finalmente reconoció que ningún trabajo es completamente exitoso, pero todos brindan un aporte a la disminución de este rasgo distintivo en la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *