El Templo de Pardo, ubicado en la calle del mismo nombre, también se prepara para los tradicionales festejos en honor a la Virgen de Guadalupe que se celebra en este lugar, sólo que será hasta el 12 de enero cuando se lleve a cabo la festividad.
En el interior, el altar principal contiene la figura hecha en oleo sobre tela, la cual tendrá que esperar hasta la fecha de referencia para recibir a los miles de devotos que acudirán a rendir tributo a la que también es llamada “La madre de todos los mexicanos”, sólo que hasta el mes de enero.
Edificado en el año de 1758, este templo que se construyó sobre lo que alguna vez fue sólo una capilla, con techo de madera y láminas, desde entonces venera esta imagen, que es celebrada lo mismo en este barrio, que en la Calzada.
Para el próximo viernes, este templo no tendrá ni el bullicio, ni la cantidad de gente que se espera acuda a la Calzada de Guadalupe.
Actualmente, este espacio religioso es atendido por los sacerdotes Félix Rodríguez y Manuel López, que esperan que los feligreses acudan en gran número al festejo de la Guadalupana.
Para el día 12 de enero, se espera que los habitantes de la ciudad cumplan una vez más con la tradición y en masa acudan a visitar a la “Virgen Morena” y para ello se alistan para ir vestidos a la usanza tradicional de los habitantes autóctonos de esas regiones del país.
Y es que el festejo del templo de Pardo es uno de los más importantes para los habitantes de ciudad, pues lo mismo se puede disfrutar de la verbena popular, que de la música, danzas regionales como el tradicional “Torito”, así como eventos deportivos y culturales, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *