Al presentar un déficit de 20.5 millones de pesos, el Municipio aprobó por unanimidad en sesión de Ayuntamiento, comenzar el análisis para buscar concesionar el servicio de alumbrado público en la ciudad.
El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez indicó que entre las razones están que para cambiar las lámparas del alumbrado público, se requiere de una inversión de entre 60 y 70 millones de pesos.
Comentó que los números totales reflejan que se tiene un déficit de 20.5 millones de pesos, mientras que el año pasado era de 12.5 millones de pesos.
Además que el Municipio carece del recurso para hacer un cambio total de las luminarias, con la finalidad de bajar el gasto entre 40 y el 60 por ciento.
En consecuencia, se encargó a la Comisión de Concesiones que haga el análisis, buscando generar un mejor servicio de alumbrado sin que cueste más a los capitalinos.
Gutiérrez Márquez comentó que se espera que sea ágil el proceso de concesión, con la finalidad de que se aterrice la concesión en esta administración.

APRUEBAN VACACIONES
En otro punto se aprobó el periodo vacacional para los empleados municipales, así que estarán descansando del 22 de diciembre al 6 de enero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *