Por primera vez Elite Ballet Estudio dirigido por Alelí Rocha Cano presentó el clásico “El cascanueces” en el Auditorio del Estado. Niños y padres de familia disfrutaron la puesta en escena en donde participaron niñas de todas las edades.
De pronto una luz iluminó parte del telón y aparece un ratoncito, luego dos ratoncitos, después tres ratoncitos, y otros más, todos se reúnen al centro del escenario y luego corren al lado derecho y enseguida se abre el telón.
Una sala, un árbol de navidad y varios regalos decoran el espacio, en unos segundos aparecen varios personajes del lado izquierdo y del lado derecho, los cuales no hacen otra cosa más que disfrutar de la reunión navideña.
Las más  pequeñas reciben un regalo del padrino de Clara, el relojero, juguetero y mago Drosselmeyer. Ella se pone muy triste pues ha sido la única que no ha recibido ningún regalo, es entonces cuando su padrino la sorprende con un soldado.
Ha llegado la hora de acostarse, todos se van a dormir y Clara se levanta de su cama, se asoma a la sala y ve a varios ratoncitos, se asusta pero hay alguien que la defenderá de ellos, el Cascanueces. Su héroe se pone al frente de un ejército de soldaditos de juguete y entra en batalla contra los ratones.
En el segundo acto el apuesto Cascanueces se convierte en un príncipe y se lleva a Clara a un mundo de fantasía, ahí son recibidos por la Hada de Azúcar, ella los invita a una fiesta donde disfrutan una danza española, una árabe, una rusa y una china. El sueño termina y Clara se despierta al pie del árbol de Navidad con su amado Cascanueces entre sus brazos.
Elite Ballet Estudio abrió sus puertas en 2013, gracias al entusiasmo de su directora. A partir de entonces, se ha dado a la tarea de contribuir a la formación de danza clásica en niñas de todas las edades.
Alelí Rocha Cano es bailarina de danza clásica desde hace 21 años. Su formación artística es gracias a Santa Mónica Amaro Izquierdo y el maestro Metodólogo para la Enseñanza y Pedagogo del Ballet, Pedro Beiro López. Ha participado en cursos intensivos de ballet clásico con los primeros bailarines: Jorge Vega y Aurora Vázquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *