La tradición sigue vigente y los atletas acudieron a su cita anual para correr y rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, encabezados por el as local Jesús Armando Torres, quien trotó tranquilamente los aproximados 10 kilómetros del trayecto para regresar por el triunfo, que había prestado en la edición anterior.
Cerca de un centenar de fondistas tomaron la partida mientras los primeros peregrinos asomaban a su devoto encuentro con la imagen divina. Partieron afuera del templo de La Calzada y fueron por las 2 vueltas del circuito de unos 10 kilómetros.
El ex cartero se fue a la punta y así recorrió el trayecto con la nueva promesa del fondismo local, David Osvaldo Mayorga, como su principal perseguidor, pero a notable distancia, al igual que Omar Luna, para transitar en ese orden el recorrido y así iban a llegar a la meta.
Esquivando autos en el recorrido y luego a los devotos fieles que subían a La Calzada, Jesús Torres entró en solitario a la meta para revalidar el triunfo del 2012, ya que la anterior edición no participó.
“Pikolín” Mayorga fue segundo al igual que el año pasado, con Omar Luna en tercero.
Enseguida de los 3 primeros de la libre, entraron los 3 primeros de veteranos. El de San Miguel de Allende, Darío Gallegos, se llevó el triunfo para esos mayores de 40, seguido de los locales Concepción Zárate e Ignacio Carretero.
Carlos Santana fue el cuarto de la libre y el ganador del 2012, Carlos Landeros, se fue al quinto para cerrar la premiación en efectivo.
En Veteranos B, Lino Rivera saboreó el triunfo como en antaño cuando dominaba la libre, superado principalmente el profe de Silao, Eusebio Ortega.
En las damas al no acudir las principales cartas, la atleta master Saturnina Ochoa corrió sin presión y se llevó el triunfo, con Rosa Aurora en segundo.
Al final en ceremonia encabezada por el titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez, y el principal organizador Pascual Flores se entregaba la premiación en efectivo para dejar la correr la cuenta regresiva del 2015.
Recorrido triunfal por la ‘Morenita’
Sin oposición Jesús Armando Torres recorre el trayecto y triunfa en la Carrera Guadalupana de 10 kilómetros.