En la carretera Panorámica en el tramo que va de Pastita al Cerro del Cuarto, en las últimas semanas se han registrado robos y asaltos a personas, especialmente por las noches, según denunciaron habitantes de barrios y callejones situados en las inmediaciones de estas colonias.
Los residentes sospechan de grupos de jóvenes que se reúnen en callejones como La Rosita, Masahuas, Calzada de Guadalupe, Cruz Verde, Mogote, entre otros, quienes presuntamente aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia que prevalece en la zona.
El tramo que abarca unos 3 kilómetros de distancia, según los vecinos luce solo por las noches, que es cuando se han presentado los robos y asaltos a mano armada, sobre todo contra personas que tienen que caminar por estos lugares ya sea para ir a sus hogares, centros de estudio o trabajo.
En la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) se informó que se han atendido algunos reportes en semanas anteriores relacionados con robos y asaltos en esta zona, pero hasta ahora no se ha podido ubicar a los presuntos responsables.
De acuerdo con los vecinos, los sujetos que cometen estos actos aprovechan que la zona además de que no es vigilada, se encuentra alejada de la zona Centro y es complicado el acceso para poder atender en tiempo y forma los reportes.
“Casi siempre es en las noches y lo mismo es contra hombres que mujeres, se hacen los reportes, pero cuando la Policía llega poco se puede hacer, pues es gente que sabe cómo moverse en estos rumbos”, dijo María Gabriela, una residente cercana a la zona del Cerro del Cuarto.
Los grupos de presuntos delincuentes tienen sus puntos de reunión, donde los vecinos sospechan que se ponen de acuerdo para cometer estos actos, que tienen atemorizados a los habitantes, pues aseguraron que los asaltos y robos son violentos, con agresiones físicas incluidas.
“Ahí los ves que se juntan, luego son hartos en las noches, ya de rato sólo se sabe que robaron o asaltaron a alguien y muchos de ellos ya no están donde se juntan siempre y eso nos hace sospechar”, afirmó por su parte, Víctor Manuel, un residente de Guijas, en Pastita.
La presencia de estos grupos de jóvenes ha ocasionado que algunos vecinos modifiquen sus horarios de llegada y salida de sus hogares, pues muchos temen ser víctimas de actos considerados como delictivos.
“Ya en las noches no salimos, menos caminamos por esta parte (Panorámica), pues hay riesgo de que algo ocurra y lo mejor es evitar exponernos”, aseguró Servando, un padre de familia de la zona de la Alameda.
Temen salir vecinos de la Panorámica
Denuncian los vecinos incremento de robos y asaltos en las últimas semanas.